¿En qué consiste el Sale and Lease Back? Es una técnica de financiamiento que puede resultar útil para aquellas empresas que necesitan obtener liquidez para emprender un proyectos productivos.
El Sale and Lease Back consiste en vender un activo fijo, como un inmueble o una maquinaria, a una entidad financiera como SOFINE y, a continuación, alquilarlo de nuevo a la empresa vendedora por un plazo determinado y a un precio acordado -un Arrendamiento Puro-. De esta forma, la empresa obtiene una cantidad de dinero por la venta del activo, sin perder el uso y disfrute del mismo.
Esta técnica puede resultar especialmente útil para aquellas empresas que necesitan obtener liquidez de forma inmediata, ya sea para afrontar gastos urgentes, para pago de Capital Humano por ejemplo, o para invertir en nuevos proyectos o para adquirir nuevos activos, pero que no quieren perder el uso de sus activos fijos. Además, el Sale and Lease Back también puede resultar beneficioso desde el punto de vista fiscal, ya que permite deducir 100% del importe del alquiler como gasto empresarial. y los gastos de mantenimiento relacionados con él.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Sale and Lease Back no es una técnica adecuada para todas las empresas y que cada caso debe ser analizado de forma individual para determinar si resulta conveniente o no. Además, es fundamental asegurarse de que el precio de venta del activo y el importe del alquiler son razonables y se ajustan al mercado para evitar posibles problemas en el futuro.
Las principales industrias que se pueden beneficiar de este tipo de arrendamiento son:
Personas Físicas con Actividad Empresarial o bien Personas Morales pueden optar por este tipo de financiamiento.