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CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO SIMPLE

1. ADQUIERE CUALQUIER TIPO DE ACTIVO O INVIERTE EN CAPITAL DE TRABAJO.

El crédito es un buen esquema cuando el activo que quieres adquirir lo piensas conservar por mucho tiempo, la vida del activo es larga o lo quieres modificar o mejorar.

En este esquema no se buscan beneficios fiscales grandes. Dependiendo del activo se pueden deducir los intereses y para Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales no se generan IVAs de los intereses cobrados.

2. ENGANCHE Y MENSUALIDAD.

En el crédito se requiere siempre de un porcentaje de enganche del bien que se va a adquirir. Después de esto se paga una mensualidad fija durante el periodo que selecciones.

El plazo del financiamiento puede ser desde 1 año hasta 5 años. Puedes hacer pagos adelantados que van al final de las mensualidades y así terminar antes tu crédito.

Llena una solicitud de financiamiento dando clic aquí o comunícate con nosotros al teléfono +52 ‭(33) 80-00-06-64‬

PASOS PARA OBTENER UN CRÉDITO.

A continuación te presentamos los pasos y algunas preguntas y respuestas que tienes que seguir al solicitar un crédito de SOFINE.

"EXCELENTE ATENCIÓN Y SERVICIO, OBTUVE MI CRÉDITO PARA ADQUIRIR MI VEHÍCULO DE FORMA RÁPIDA".

Daniela Loza

México

1. Cotización

¿CONSULTAN BURÓ DE CRÉDITO?
Sí, lo consultamos y verificamos que todos los involucrados (solicitante Persona Moral, Persona Física con Actividad Empresarial, Persona Física y avales) tengan un buen historial en buró de crédito sin incidencias relevantes. Si sabe que existe algún error en algún dato reportado en su buró, aconsejamos que obtenga una carta de la institución que la emitió a fin de aclarar la situación.

Un historial de retraso constante y prolongado en su obligación de pagos (solicitante y/o aval), o un historial de créditos significativamente menores a lo que se nos solicita financiar disminuye la probabilidad autorizar su financiamiento. Si este es su caso, por favor consulte con su agente sobre las alternativas para continuar con el proceso.
¿QUÉ DEBO COTIZAR? CRÉDITO SIMPLE, ARRENDAMIENTO PURO O SALE AND LEASE BACK.

Cuando solicite una cotización se le preguntará el tipo de producto deseado: ¿crédito simple, arrendamiento puro, o arrendamiento puro de un sale and lease back?

Elegir el tipo de financiamiento no solo tiene que ver con el monto de la mensualidad, sino las necesidades de su empresa con el uso de esos activos a lo largo del tiempo o el tratamiento fiscal de sus pagos.

¿CUÁLES OSN LAS VENTAJAS DEL CRÉDITO?

Los créditos son un instrumento útil cuando:

  1. Se prefiere pagar a plazos en lugar de adquirir los activos en una sola exhibición (usando a veces altas sumas de dinero que limitan flujos de efectivo futuros o limitan usar el dinero en otros proyectos o inversiones).
  2. La vida útil del activo es larga y se pretende conservarlo por muchos años o modificar
  3. No se busca un beneficio fiscal grande.
  4. Cuando existe la posibilidad de hacer mejoras y modificaciones al activo durante su posesión.
¿CUÁL ES EL PLAZO DE LOS CRÉDITOS?

Puede solicitar plazos desde 1 año hasta 5 años.

¿Cómo seleccionar el plazo?

Entre mayor sea el plazo menor es la mensualidad. Le recomendamos seleccionar la mensualidad que sea más cómoda para pagar sin que afecte su flujo de efectivo mensual. 

Consulte con su agente si el plazo deseado aplica para el tipo de activo que desea financiar ya que pueden existir restricciones según la vida útil del equipo, maquinaria o vehículo.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO SOLICITAR?

Nos dedicamos a apoyar empresas que requieren financiamientos desde 1 millón de pesos hasta 50 millones.

¿CÓMO SOLICITO UNA COTIZACIÓN?

Solicite su cotización dando clic en el siguiente enlace:

SOLICITA UNA COTIZACIÓN AHORA

2. SOLICITUD.

¿CONSULTAN BURÓ DE CRÉDITO?
Sí, lo consultamos y verificamos que todos los involucrados (solicitante Persona Moral, Persona Física con Actividad Empresarial, Persona Física y avales) tengan un buen historial en buró de crédito sin incidencias relevantes. Si sabe que existe algún error en algún dato reportado en su buró, aconsejamos que obtenga una carta de la institución que la emitió a fin de aclarar la situación.

Un historial de retraso constante y prolongado en su obligación de pagos (solicitante y/o aval), o un historial de créditos significativamente menores a lo que se nos solicita financiar disminuye la probabilidad autorizar su financiamiento. Si este es su caso, por favor consulte con su agente sobre las alternativas para continuar con el proceso.
¿QUÉ DEBO COTIZAR? CRÉDITO SIMPLE, ARRENDAMIENTO PURO, O SALE AND LEASE BACK.

Cuando solicite una cotización se le preguntará el tipo de producto deseado: ¿crédito simple, arrendamiento puro, o arrendamiento puro de un sale and lease back?

Elegir el tipo de financiamiento no solo tiene que ver con el monto de la mensualidad, sino las necesidades de su empresa con el uso de esos activos a lo largo del tiempo o el tratamiento fiscal de sus pagos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CRÉDITO?

Los créditos son un instrumento útil cuando...

1. Se prefiere pagar a plazos en lugar de adquirir los activos en una sola exhibición (usando a veces altas sumas de dinero que limitan flujos de efectivo futuros o limitan usar el dinero en otros proyectos o inversiones).

2. La vida útil del activo es larga y se pretende conservarlo por muchos años o modificar

3. No se busca un beneficio fiscal grande.

4. Cuando existe la posibilidad de hacer mejoras y modificaciones al activo durante su posesión.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE LOS CRÉDITOS?

Puede solicitar plazos desde 1 año hasta 5 años.

¿Cómo seleccionar el plazo?

Entre mayor sea el plazo menor es la mensualidad. Le recomendamos seleccionar la mensualidad que sea más cómoda para pagar sin que afecte su flujo de efectivo mensual. 

Consulte con su agente si el plazo deseado aplica para el tipo de activo que desea financiar ya que pueden existir restricciones según la vida útil del equipo, maquinaria o vehículo.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO SOLICITAR?

Nos dedicamos a apoyar empresas que requieren financiamientos desde 1 millón de pesos hasta 50 millones.

¿CÓMO SOLICITO UNA COTIZACIÓN?

Solicite su cotización dando clic en el siguiente enlace:

SOLICITA UNA COTIZACIÓN AHORA

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos que solicitamos son distintos para:

  • Personas físicas.
  • Personas físicas con actividad empresarial.
  • Personas morales.

Visite la sección de requisitos para conocer cuáles aplican a su caso y al de su aval .

¿POR QUÉ NECESITO GARANTÍAS DE RESPALDO?

La contratación de un crédito o un arrendamiento conlleva un costo financiero para quien lo solicita, y conlleva un riesgo de recuperar el dinero para quien lo otorga.

En varias ocasiones el mismo activo adquirido a través de crédito o arrendamiento puede ser la misma garantía (un vehículo, una máquina industrial no especializada, un equipo médico uso general, activos que conservan su valor, el activo se puede vender fácilmente, etcétera).

Pero cuando el activo es especializado o se puede vender fácilmente, o de rápida obsolescencia, o de alta probabilidad de daño o robo (equipo de sonido, pantallas, equipamiento para cocinas industriales, mobiliario de oficina, etcétera), entonces nos reservamos el derecho de pedir una garantía adicional para reducir el riesgo de no recuperar el capital financiado.

¿En qué otras situaciones puede solicitar garantías adicionales?

* Cuando el solicitante y/o aval muestren algún tipo de retrasos en su buró de crédito.

* Cuando el solicitante y/o aval no hayan tenido financiamientos de montos similares al que están solicitando.

* Cuando la capacidad de pago del solicitante y aval esté muy ajustada con la mensualidad calculada para su financiamiento.

* Cuando su giro de negocio esté en una situación delicada, o sea un proyecto en arranque.

4. CÓMO CALIFICO Y PROCESO.

¿QUÉ NECESITO PARA CALIFICAR?
  • Tener un buró de crédito con buen historial de pagos.
  • Poder comprobar los flujos de efectivo en cuentas bancarias proveniente de operaciones con clientes y proveedores.
  • Tener la capacidad de pago para cubrir la mensualidad según la relación del monto a solicitar, plazo a contratar, nivel de ingresos y apalancamiento disponible.
  • Si la capacidad de pago no es suficiente, entonces deberás tener uno o varios avales que sí pueda(n) cubrir dicha mensualidad, y...
  • Contar con las garantías necesarias (prendas o inmuebles elegibles) para respaldar el financiamiento solicitado.
  • Estar al corriente en las declaraciones y pago de impuestos.
  • Ningún involucrado debe tener ninguna incidencia relevante en buró legal (demanda, juicio, etc) que afecte la evaluación para tu acreditamiento.
  • TODOS los documentos que nos hagas llegar serán revisados para verificar su autenticidad.
¿CÓMO ES NUESTRO PROCESO?

1.- El proceso puede ser muy rápido si es que ya cuenta con su cotización, su solicitud, y se haya entregado el 100% de la documentación requerida y vigente

2.- Después del análisis se comunica si su financiamiento es i) autorizado, ii) rechazado,  o iii) si se requiere alguna aclaración a los documentos entregados, o se solicite una visita a su empresa y entrevista en persona, o se pida la visita de un perito valuador para verificar la garantía prendaria o inmueble.

¿Qué puede alargar el proceso para darle una respuesta? Solo una cosa, que la documentación solicitada aún no esté completa. Por eso le recomendamos:

  • Revisar con detenimiento todos los documentos para llenar la solicitud.
  • Asegurarse de que los documentos estén actualizados y entregados.
  • La documentación sea legítima.

5. FIRMA DE CONTRATO.

¿CUÁNDO SE FIRMA EL CONTRATO?
Una vez que el financiamiento ha sido autorizado al satisfacer todos los requisitos, se procede a la firma del contrato por el solicitante y el aval. En éste se incluye el pagaré, emisión de pólizas de seguros y endosos aplicables de los activos dejados en garantía.
¿EL ACTIVO ES ASEGURADO?

Todos los activos (vehículos, equipo, maquinaria, inmuebles) involucrados en nuestros financiamientos son asegurados para protección de las partes. Los costos van incluidos en la propuesta de cotización.

Consulta con nosotros las opciones y costos de los seguros, coberturas y condiciones que deben cumplirse para una póliza de protección.

6. OBTENCIÓN DE LOS RECURSOS.

¿CUÁNDO SE HACE LA TRANSFERENCIA DE FONDOS?
1. La firma del contrato involucra un acuerdo de pago inicial (enganche, rentas anticipadas, o primera renta). El cliente debe hacer este pago a la cuenta que se le indique.

2. El pago inicial se recibe y se emite el CFDI (factura) correspondiente.

3.- Según sea el caso, se transfieren los fondos a la cuenta bancaria del cliente o del proveedor del equipo o maquinaria.

4.- El proveedor entrega el equipo arrendado. Si el equipo es un vehículo, el proveedor lo entregará después de haber sido colocado un equipo de localización GPS.

Nota: Dependiendo del valor del equipo, se puede solicitar realizar una "fe de hechos" por algún notario o corredor público para evidenciar ante el SAT que se hizo la entrega y recepción del activo (lugar, fecha, fotos y datos detallados).

7. PAGOS ANTICIPADOS.

¿PUEDO HACER PAGOS ANTICIPADOS?

Un pago anticipado es aquél que se hace como parte del pago inicial y funciona como un "enganche" para disminuir el monto a financiar y consecuentemente el monto de las mensualidades.

Pagos adelantados son aquellos que el cliente puede hacer para cubrir las últimas mensualidades en orden regresivo. Dentro del contrato está permitido hacer pagos anticipados. Sin embargo estos pagos cubren las últimas mensualidades en orden regresivo. Contacte al área de cobranza para que le indiquen cómo lo debe hacer y cómo se aplicará el dinero en su contrato. Sugerimos aclarar cualquier duda antes de realizar un pago adicional más allá de su mensualidad calendarizada.

¿SE PUEDE FINALIZAR ANTES EL CONTRATO DEL PLAZO CONTRATADO?

Los contratos de crédito pueden finalizarse sin penalización alguna.

¿Qué pasos deben seguirse?

1. Notificar al área de cobranza el deseo de finalizar anticipadamente el contrato de crédito.

2. Solicitar al área de cobranza el saldo insoluto e intereses generados desde su último pago de mensualidad realizado.

3. El área de cobranza revisará si hay algún adeudo pendiente que deba incluirse en el monto total a pagar para liquidar el contrato. Estos adeudos pueden ser: intereses moratorios, gastos de cobranza, gastos de revisión del equipo o vehículo financiado, gastos de logística por si el crédito queda con saldo pendiente para liquidar. 

Consulte a un agente para conversar sobre su caso en particular para saber cómo poder finalizarlo antes de tiempo y los costos asociados a ello.

8. TERMINACIÓN DE CONTRATO.

¿QUÉ PASA AL FINALIZAR DEL CONTRATO?

En la terminación del contrato se regresa el pagaré cancelado del financiamiento original.

 

Condiciones

Se generará una Comisión por Apertura del 2.5% (Dos punto cinco por Ciento) sobre el Monto Total del Crédito más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Tasa Neta Anual (Fija) del 26.00%

En caso de contratar el producto de crédito con garantía prendaria de automóvil, de equipo o hipotecario, se requiere la contratación de un seguro de daños, así como un seguro de vida. Puede consultar las condiciones en nuestras oficinas.

Las cantidades proporcionadas son en Moneda Nacional (M.N) manteniendo una cobertura geográfica en toda la República Mexicana.

Advertencia:

  • Incumplir tus obligaciones puede generar comisiones e intereses moratorios.

  • Contratar créditos por arriba de su capacidad de pago puede afectar su historial crediticio.

  • El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la Entidad Financiera.

RELLENA EL FORMULARIO Y SOLICITA UNA COTIZACIÓN